A través de una firma de convenio que se dará el martes de manera remota, el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Sabina Frederic, capacitará a las fuerzas de seguridad de la provincia, incluidas las agencias locales de seguridad, que corresponden al ámbito privado. Según confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el aporte nacional se dará a través del reciente Instituto de Capacitación de Seguridad Policial, creado por la funcionaria nacional. Dentro de las áreas locales que tendrán el adiestramiento está la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario.

La confirmación de la capacitación se dio el miércoles en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior. En dicho encuentro, la ministra de Seguridad de la Nación destacó los planes de capacitación que desde su ministerio se implementarán en la provincia.

En dicha reunión, Munisaga pidió a las autoridades nacionales conformar mesas de complementación con las fuerzas de Seguridad nacional con asiento en San Juan para combatir los delitos rurales, que en la provincia se concentran en robo de maquinarias de las áreas productivas, como la vitivinicultura y la olivicultura.