El panorama es desolador y, por momentos, invade la tristeza. Miles de personas mueren a diario alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus. A veces no es fácil abstraerse de lo que sucede y caer en el pesimismo.

Sin embargo, hay quienes miran más allá, buscando llevar un mensaje esperanzador.Ese es el caso de Nahir Fernández, una chica oriunda de Rivadavia, que con sus jóvenes 16 años invita a los más pequeños de las familias a dibujar arcoiris y pegarlos en las ventanas. 

"Los reto a que hagan que los niños o cualquier otra persona un arcoiris en representación a la fe y la esperanza para quienes cumplen la cuarentena en sus casas y los que tienen que salir a trabajar. Que los pongan en sus estados y en todas las redes para llenar de colores estos días grises", dijo la adolescente a DIARIO DE CUYO.

A nivel mundial, la iniciativa surgió en Italia, con el lema "Andrà tutto bene" (todo estará bien). "Estuvimos hablando con mi mamá por que lo vimos en la tele y al ver a mi hermano de 5 años hacerlo, reté a todos a hacerlo. En su trabajo, ella compartió la idea y los hijos de cada uno dibujaban y escribías frases motivadoras", sostuvo la joven. "Después compartí la idea con vecinos y se unieron apoyando el proyecto", agregó.

Nahir asegura que lo que quiere es motivar a la gente, para demostrar "que estamos todos juntos contra esta batalla y que esto va a pasar pronto". "Quiero que la gente no esté tan preocupada y al menos por algunos minutos pueda olvidar todo lo malo que esta pasando", concluyó.