El español Nani Roma llegó a San Juan pero no lo hizo corriendo, sino como corresponsal de la señal televisiva de Euro Sport (España). El que fuera ganador del Dakar en el 2004 en la categoría motos se dio el lujo de acampar por una noche en las dunas de Vallecito y además declaró que, según su opinión, la carrera más difícil del mundo no debería haber salido nunca del continente africano.

"Anoche (por el jueves) dormí aquí con el grupo de Euro Sport y ahora vamos a hacer un reportaje en el cual voy a analizar la etapa San Juan-Córdoba´´, contó Roma.

Las dunas de Vallecito era el lugar más temido, antes del final de la carrera. El español dio su opinión sobre el lugar: "Esta etapa es muy linda porque tiene este comienzo con muchas dunas que siempre gustan por ser la esencia del Dakar. Hubiera sido más difícil si no hubiera llovido anoche, esto hizo más accesible la etapa´´.

Nani corrió las tres ediciones en Sudamérica, las dos primeras con Mitsubishi y la última con Nissan, pero según su opinión la verdadera esencia de esta carrera es que pase por Africa. "Espero que alguna vez volvamos a Africa porque ahí es en donde existe el verdadero Dakar, aquí tenemos muchas dunas en Chile y ahora en San Juan, pero siempre voy a elegir Africa´´, concluyó.