La proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo genera un interrogante respecto a qué pasará con las reuniones sociales y familiares. Aunque todavía no se conoce qué dispondrá el Gobierno provincial, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó algunas recomendaciones para evitar la propagación del virus.

"Lo ideal es que no se reunan más de 8 o 10 personas, en ambientes ventilados o al aire libre", dijo la funcionaria.

Además, remarcó la necesidad de mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel.

"Pensemos en cómo queremos transitar las fiestas. Si no cumplimos las recomendaciones, llegaremos a las celebraciones contagiados o siendo contacto estrechos. Si queremos pasarla en familia, debemos ser responsables", reflexionó. 

Ayer se conoció que  el Comité Covid-19 dispuso autorizar a los establecimientos del sector a funcionar hasta las 2 de la mañana de domingo a jueves y hasta las 3, los viernes, sábados y feriados. Además, se amplió el número de personas por mesas en bares y restoranes hasta 8 comensales. No obstante, la capacidad de ocupación en los locales continúa siendo un 30% en espacios cerrados y un 40% en lugares abiertos.