Noelia Figueroa (33) es una docente caucetera que se hizo conocida por un video que grabó su marido y que en cuestión de horas se volvió viral. ¿El motivo?, en menos de un minuto se refleja la pasión que tiene por enseñar, ya que creó con sus manos un mapa de América del Sur y pegados en un pedazo de tela, les tomó lección a sus alumnos a través de una videollamada.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Noelia contó que entiende que la pandemia ha imposibilitado las clases normales de los niños pero que se las rebuscó para que sus alumnos no perdieran ni un día de "escuela virtual", ya que usaba su celular para llamar a cada uno de ellos a través de Whatsapp. "Lo hago con amor y dedicación porque creo que me preparé mucho para enseñar", expresó.

Noelia cuando se recibió.
 

Noelia está casada con Pablo González (36), quien es albañil y tienen dos hijos: Alan (14) y Lizet (12). Nació y se crió en Caucete, donde también ahora se desempeña profesionalmente allí. Fue a la primaria en la Escuela Monseñor Audino y en el secundario aprendió donde ahora es docente, en la Normal Superior Manuel Belgrano.

"Desde chica quería ser maestra pero primero estudié cocina, luego computación y cuando sentí que estaba lista para ser docente, comencé este camino", remarcó.

La seño junto a sus hijos en el fin de su residencia.
 

Luego de recibirse, con la ilusión de llegar algún día a ser titular de un aula, Noelia tomó una suplencia en la escuela Belgrano, del barrio San Martín, en Concepción. "Me tomaba tres colectivos para llegar y salía más dos horas antes pero no lo tomaba como un sacrificio porque lo hacía con muchas ganas", destacó.

Ya con sus niños ingresando en la adolescencia, contó que podía irse tranquila a dar clases porque no eran tan pequeños. Pero recordó que a veces eliminaba un colectivo, se iba caminando para poder ahorrar algunos pesos y que siempre tuvieran para comer en su casa.

Noelia vive en Lotes de Álvarez por lo que se tomaba un micro hasta Caucete, otro hasta el Centro y un tercero hasta Concepción. "Para llegar a fin de mes, caminaba. No me arrepiento, estaba dando clases y esa es mi pasión", resaltó.

Cuenta entre risas que no sabía que su marido la había grabado y tampoco pensó en la repercusión que iba a tener el video. También confesó que Pablo lo hizo porque está orgulloso de ella. "Fue un detalle muy lindo", cerró.