Renovación. Hoy exhibirán nuevas imágenes fotográficas de la muestra del museo. Habrá otra exposición en la municipalidad.


Hoy, con un acto a las 10.30, será inaugurada una nueva muestra en el Museo y Biblioteca de la Historia Urbana como parte de las acciones previstas para conmemorar un nuevo aniversario del terremoto de 1944. Se trata de una exposición fotográfica con algunas imágenes inéditas conseguidas por el museo y el estreno de dos maquetas, una con una radio de antaño y otra con objetos que pertenecieron a un nene de 6 años, una de las miles de víctimas que tuvo aquella tragedia.


Esta última maqueta tiene desde los libritos de lectura a los zapatos y el maletín escolar que usaba Ricardo Hidalgo Rodrigo, quien falleció a los 6 años.


Por su parte, también proyectarán un video realizado por el Gabinete de Investigación del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana y serán compartidos testimonios de personas que vivieron la destrucción y reconstrucción de San Juan.


A su vez, paralelamente hoy montarán otra muestra fotográfica en el Hall del Palacio Municipal, también referida al terremoto de 1944, que quedará expuesta hasta el 31 de enero.