Daniel Jimeno, interventor de la Obra Social Provincia, se refirió esta mañana a una serie de modificaciones que permitirán incrementar la cobertura en el Programa de Reproducción Médicamente Asistida para sus afiliados. 

"Hemos realizado modificaciones en la edad de la mujer y en el alcance de la cobertura. Antes el intervalo para poder acceder al beneficio era entre los 32 y 43 años, y ahora es desde los 26 a los 43, incluido. Antes se permitía solo uso de ovulos y esperma de la pareja y ahora se aceptan donaciones. Antes la cobertura era para parejas casadas o convivientes, y ahora es también es hacia la mujer, esté o no en pareja", contó Gimeno en el programa 'Demasiada Info' (@demasiadainfoSJ)

Además, hasta antes de esta nueva actualización se exigía que la pareja no tuviera hijos biológicos, y ahora podrá tener hasta uno. 

la otra novedad está relacionada al congelamiento de embriones. "Se podrán congelar hasta tres embriones, esto es un beneficio muy importante para los afiliados".

Gimeno aseguró que todos los trámites que estaban en espera van a ser resueltos favorablemente si la situación así lo amerita. "No van a tener que hacer un nuevo expediente", dijo. 

"Creemos que va a haber un incremento de pedidos, estamos en un promedio de 5 mensuales", concluyó.