La ola polar llegó con nubes y lloviznas al Gran San Juan, durante la mañana de este miércoles. En la provincia, el departamento más helado fue Calingasta, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

A las 9, la provincia soportó la temperatura mínima de la jornada. En el Gran San Juan la temperatura a esa hora era de 3,3 grados y la sensación térmica se ubicaba en los 0,9 grados.

Calingasta, y puntualmente Barreal, fue el más frío, con una temperatura de -1,7 grados y una sensación térmica de -7 grados.

En Rodeo, departamento Iglesia, la mínima fue de 0,6 grados con una sensación térmica de 0,6. En Jáchal, mientras tanto, el termómetro marcaba 1,6 grados y una sensación térmica de 1,6 grados. Y Valle Fértil marcó una temperatura mínima de 2,3 grados con una sensación térmica de -0.2 grados.

Al mismo tiempo, rige un alerta amarilla por nevadas en la Cordillera de Iglesia. “Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el informe.