En el balance que realizó el zondino Oscar Villalobo, luego de haber ganado la Vuelta a Valle Fértil, resaltó que su intención es llegar lo mejor que se pueda al campeonato argentino de ruta y se mostró más que satisfecho por el trabajo que hizo el equipo logrando el uno, dos en la clasificación general de la carrera.

-Al pasar la línea, te demoraste en festejar, ¿por qué?

-No me di cuenta que era el ganador en un primer momento, después escuché los altavoces y la verdad que me pone muy contento haber logrado esta Vuelta. Esta es la segunda que ganó en la temporada (la anterior fue el circuito Carlos Escudero) y eso es bueno porque me propuse ser regular en todas las carreras y lo estoy logrando. Mi intención es llegar lo mejor que se pueda al campeonato argentino de ruta. Por varios años he sido subcampeón en la crono detrás de Brunetta, Médici y para este que se avecina lo quiero ganar y espero que se me pueda dar.

-Tu mejor lugar en la crono con respecto a Saldaño te da el triunfo ¿Estás conforme?

-Cualquiera que ganara del equipo era importante. Nosotros teníamos que hacer un trabajo muy prolijo y dejar todo arriba de la bici para desbancar a los líderes y por suerte se pudo lograr. En la etapa del día sábado salí a buscar el triunfo y aunque no pude conseguirlo quede bien posicionado.

-¿Por qué no embalaste en el final de la etapa?

- Había hecho mucho esfuerzo en toda la carrera buscando ser protagonista y al final llegué un poco cansado. Cuando largamos se marchó a un ritmo muy elevado y eso después se siente.

- La gente no para de saludarte ¿Te sentís un ídolo?

- No, para nada. Solamente alguien querido. Cuando no ganaba también me venían a saludar y eso es muy gratificante. Esto es impagable.

- ¿Tiene alguna dedicación el triunfo?

- A toda la familia que siempre me apoya y me da fuerzas para que no deje de hacer lo que amo.