En el Control  de Bermejo detectaron ayer dos nuevos resultados de test rápidos que dieron positivo, pero el examen de PCR que se realizó luego de que los hisoparan determinó que no tienen el virus en el cuerpo, según informaron a este diario fuentes del Ministerio de Salud Pública.

Se trató de dos camioneros que fueron testeados en el Control de Bermejo, en Caucete, y que tras dar positivo fueron aislados de forma preventiva en el Hospital César Aguilar de ese departamento. 

Era un transportista mendocino y otro cordobés que no presentaban ningún tipo de síntomas, precisaron.

Los antecedentes

El 30 de junio se supo que tres camioneros que habían dado positivo en el test rápidos finalmente no tenían coronavirus. Los transportistas que habían encendido las alarmas eran un chileno, un riojano y un sanjuanino que fueron controlados en San Carlos y El Encón.

En tanto que el 29 de junio, se terminó de informar que el camionero sanjuanino y otro mendocino que habían dado positivo el último sábado en los test arrojaron resultado negativo en los PCR. Previamente, el viernes 26 de junio, se difundió que también fueron negativo en el análisis de PCR un transportista mendocino y uno brasileño, tras conocerse que dieron positivo en el test rápido. 

Y el fin de semana anterior, un boliviano y un salteño arrojaron que eran portadores aunque no se quedaron en la provincia y recibieron tratamiento en Mendoza y Salta, respectivamente.