La semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional anunció en su pronóstico extendido lluvias y nevadas para la madrugada y la mañana del jueves en zonas urbanas de San Juan. Sin embargo, luego lo sacó. Ahora, volvió a informar la probabilidad de que se produzca el fenómeno. Ante el panorama, DIARIO DE CUYO consultó sobre la posibilidad de que nieve al climatólogo Germán Poblete, que ofreció su propio pronóstico.

"En la zona de la cordillera sanjuanina nevará, pero no con intensidad, a diferencia de lo que sucederá en la cordillera de Mendoza. Acá, además, podría nevar en las sierras más altas de la precordillera, como El Tontal, la localidad Pedernal -en Sarmiento-, el cerro Pie de Palo y los cerros de Jáchal", indicó el especialista local.

Y explicó que "todo depende de donde se posiciona la temperatura de 0 grados mientras se registran  lloviznas".

En cuanto al Gran San Juan y sus alrededores, comentó que "aquí es más improbable que nieve debido al impacto de la actividad humana sumada a la edificación, que producen el fenómeno conocido como isla de calor. Esto genera que se dificulte la llegara a la temperatura de 0 grados de modo continuo y, para que nieve se necesita justamente eso, procesos muy continuos. En ese contexto, la que menor probabilidad tiene de nevadas es la zona del Gran San Juan".

Por otra parte, según Poblete sí es probable que en este sector llovizne entre el miércoles al mediodía y el jueves.

Mientras que, sobre la temperatura, indicó que habrá poca amplitud térmica debido al impacto de la nubosidad. Como consecuencia, para los tres próximos días se espera mínimas rozando los 0 grados y máximas que no superarán los 10 grados.