A los dos casos positivos de coronavirus que tenía el Servicio Penitenciario Provincial, se sumaron en los últimos días otros cuatro contagios, según confirmó a este diario el director de la institución, Javier Figuerola. 

Los 6 penitenciarios que dieron positivo pertenecen a la misma guardia, es decir que los casos se multiplicaron entre los contactos estrechos laborales, a pesar que se tomaron medidas de aislamiento de estas personas.

Los nuevos positivos se encuentran bien, sólo uno transitó una parte de la enfermedad con síntomas leves pero no requirió internación. 

Desde que se desató la pandemia, las autoridades del Penal decidieron tomar todas las precauciones para que el virus no penetre, y a la fecha no se reportaron contagios entre la población carcelaria, pero si entre el personal que cuida a los internos.

Por otro lado y hasta nuevo aviso, se encuentran suspendidas las salidas transitorias, el beneficio de semilibertad (cuando puede salir a trabajar) y las visitas de familiares. Lo que sigue vigente es la posibilidad de que les lleven alimentos y ropa a los internos.

"En la medida que las recomendaciones sanitarias cambien, vamos a ir flexibilizando estas cosas, de todas maneras sabemos que será algo progresivo", dijo Figuerola.