Porfirio Hermosilla, Especialista en Biodinámica

Es necesario trabajar con estos productores para que desarrollen su autoestima, orientándolos hacia producciones más limpias y armónicas, procurando un mercado que pueda valorar sus atributos pagando un precio justo por los mismos. Lo más importante es que el productor se siente bien, se sienta feliz desarrollando la labor que desempeña.

Horacio Esteban, Periodista agrario

El desconocimiento de las herramientas de difusión y marketig así como la necesidad por la falta de mercado, hacen que muchos productos fracasen a la hora de llegar a los mercados de destinos. Hace falta insistir en mejorar la manera de "vender" este tipo de producción que de ninguna manera es sustentable de otro modo. El caso de las propiedades nutracéuticas es clave.

Carlos Curci, Periodista agrario

Es necesario trabajar de manera conjunta entre el Gobierno y los productores para que desarrollen su autoestima, orientándolos hacia producciones más limpias y armónicas, desarrollando un mercado que reconozca el esfuerzo de los productores. Las indicaciones de origen del ajo y el melón del PROCAL son dos ejemplos a seguir en el ámbito del trabajo conjunto.