Un centenar de papás de los alumnos de la escuela 24 de Septiembre, ubicada en la localidad jachallera Villa Mercedes, decidieron tomar el establecimiento que tiene muchas de sus aulas funcionando en módulos alternativos. Según aseguraron, están preocupados porque varios niños debieron ser asistidos tras descomponerse por el calor que sufren mientras estudian.

Durante la manifestación que realizaron en las puertas del establecimiento, relataron que piden la construcción del edificio escolar desde hace tiempo, pero no tienen respuestas.


 

Y detallaron que el hecho de tomar clases en módulos está afectando la salud de los chicos por el excesivo calor que pasan. Cabe destacar, que los espacios no cuentan con aire acondicionados ni ventiladores. Sumado a eso, las estructuras provisorias están instalados en un playón sin ningún tipo de sombra.

De hecho, afirmaron que algunos chicos se descompusieron y debieron ser trasladados al centro de salud del CIC de la localidad.


 

Tras el reclamo, esta mañana arribó al distrito una delegación de supervisoras del Ministerio de Educación que realizó una asamblea con los padres para buscar posibles soluciones.

*Información: corresponsal en Jáchal