A menos de cinco semanas de que comience la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol, y con los detalles del nuevo predio a contrarreloj para que el evento haga su debut en tierras chimberas, desde el Ministerio de Turismo de la provincia dieron a conocer la sorpresa: el Chaqueño Palavecino acaba de sumarse oficialmente a la grilla de artistas que actuarán en la Fiesta y se presentará con su show en la noche del folclore, en la apertura de la primera jornada de la Feria Temática.


El folclorista oriundo de Salta (su nombre artístico es en referencia al Chaco Salteño) tiene una larguísima relación con el público sanjuanino, que lo recibió varias veces en los últimos años. Fue la figura central en el escenario de las celebraciones en honor a Santa Bárbara de Mogna en Pocito, en diciembre pasado, y también habían recorrido el país las imágenes de su participación en anteriores ediciones de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa (foto).


El Chaqueño llevará a Chimbas el aceitado engranaje de sus clásicos de la música tradicional, por lo que en la organización esperan que esa primera noche el predio estalle de público. Será el número central, previo al cierre musical que realizará Sergio Galleguillo, otro referente del género. Con Palavecino, además, no habrá más incorporaciones de artistas a la grilla, confirmaron desde la organización.


Los shows para esta edición



Martes 19
La noche del folclore contará con la actuación de Los Huayra, Los Palmeras, el Chaqueño Palavecino y, como cierre, Sergio Galleguillo.

Miércoles 20
Será el turno del rock, por eso subirán al escenario mayor Guasones y Las Pelotas. Luego se realizará al Noche Soberana con las reinas.

Jueves 21
Primero será la presentación de Los Tipitos y luego actuará el mexicano Carlos Rivera, la fuerte apuesta internacional de la Fiesta 2019.

Viernes 22
Será la noche de la cumbia y el cuarteto, con la actuación de Lisandro Márquez y luego Ulises Bueno. También se hará el Carrusel del Sol.

Sábado 23
Aunque el espectáculo principal es el show de cierre en el Predio Ferial, 40 minutos después de su final cantará Jorge Rojas en la Feria.