Lo que el mundo vivió en este 2020 con la pandemia sólo lo habíamos visto en el cine. Postales inimaginables fueron parte de la vida cotidiana: hospitales atestados de enfermos, cadáveres que eran amontonados en containers, calles vacías a consecuencia de confinamiento. Un virus del que poco se conocía aterró al mundo, lo paralizó, lo dejó por meses y meses sin respuesta, donde la única vacuna posible pasaba por los cuidados personales y evitar aglomeraciones. No alcanzó para evitar que los contagios y las muertes, a la fecha, se cuenten de a millones.

San Juan vivió esa película. Con matices, pero aquello que veíamos en la tele lo tuvimos a mano, cerca. La provincia fue pasando por varios estados de ánimo. Desde la incertidumbre propia del desconocimiento que aterró a todos al principio a la esperanza de la vacuna, pasando por el brote que disparó los contagios y el cruel, pero real, escenario de ‘convivir con el virus’.

Marcos Carrizo, fotorreportero de este diario, realizó una recopilación de todas aquellas postales, voces y momentos que nos hicieron vibrar a los sanjuaninos.