En su calidad de representante del Grupo 1852, un espacio político que se viene oponiendo al proyecto de re-reelección del gobernador José Luis Gioja, el abogado Miguel Arancibia hizo ayer una presentación legal ante la Justicia de Faltas de la Capital. En el escrito denuncia "atropello vejatorio" en contra de las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Es porque durante los 2 últimos sábados viene participando en la peatonal sanjuanina en el reparto de panfletos criticando el proyecto oficial de enmienda constitucional. Y que sistemáticamente inspectores del municipio proceden a incautarle los planfletos, con amenazas incluso a las personas que participan en la distribución de los volantes.

En el escrito señala que los inspectores, con la ayuda de personal policial, proceden de forma "prepotente, abusiva, carente de toda cortesía" contra integrantes del Grupo 1852.

Arancibia, un dirigente que militó en el bloquismo, fue secretario de Gobierno de la Capital y dijo que la legislación no prohíbe expresarse como lo hacen ellos sino que lo que está prohibido es la venta ambulante y que por eso no corresponde una infracción que les pretenden aplicar.

"El brazo ejecutor es el municipio, pero el responsable de esto es el gobernador", dijo Arancibia, acompañado por dirigentes de Antorcha Radical, de la UCR, Mauricio Carletto y Carlos Balmaceda, y del dirigente Eduardo Pósleman. Es que también un sector del radicalismo está en campaña en contra de la re-re también con la distribución de volantes los fines de semana.