Problemática en Valle Fértil

Para Elizondo, la falta de naftas afectó a turistas en Ischigualasto

El ministro de Turismo y Cultura aseguró que la falta de combustible en Valle Fértil "seguramente afectó a los turistas", aunque minimizó los efectos. Además, confirmó las gestiones para que
Por Redacción Diario de Cuyo 18 de julio de 2012 - 00:00

San Juan, 18 de Julio.- El Ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Dante Elizondo, se refirió a la falta de combustible en Valle Fértil y reconoció que afectó la llegada de turistas a Ischigualasto. Además, confirmó que se buscan inversores para instalar otra estación.

“Uno no puede medir cuanto afectó el traslado de turistas de Valle Fértil a Ischigualasto, pero afectó. Habrán sido 100 o 200 los que dejaron de ir, pese a eso ayer ingresaron 1.200 turistas y todo indica que superaremos los números del año pasado”, afirmó el funcionario.

“No me voy a quedar en la crítica, estoy preocupado y hace tiempo que, aunque la decisión escapa al gobierno provincial o municipal, venimos trabajando en esto”, dijo y agregó que intentan que algún privado se instale y para eso brindarán toda la colaboración. “Trataremos de darle las garantías para que sea un negocio rentable, más no podemos hacer”, concluyó.

Seguí leyendo