San Juan, 16 de febrero.- El secretario general de UDA en San Juan habló ante la noticia de un nuevo llamado a paritarias para el día de hoy, por parte del ministro Sileoni.

“Hemos vuelto a caer en la trampa de marzo”, dijo Julio Roberto Rosas. “A una semana del inicio de clases, las negociaciones están muy lejos de lo que plantean los gremios nacionales”, agregó y comunicó que “por esto, la UDA a nivel nacional convocó para mañana al Consejo Directivo en Capital Federal para llevar la óptica que se tiene con respeto a esta propuesta. Para nosotros esto es insuficiente, nos quieren dar un aumento del 16 % desde el 1 marzo y del 4% en julio, lo que significaría que el sueldo actual que es de $1840, recién en julio sería de $2200”.

El docente y gremialista agregó que “todos sabemos de la inflación y la movilidad económica que hubo en 2010. Los gobiernos provincial y nacional se cerraron a no actualizar los sueldos de los docentes. Lo que pedimos no es descabellado”.

Finalmente, sobre el inicio de clases, declaró que “este inicio de clases tendrá serias dificultades si no hay acuerdo la próxima semana, existen posibilidades de que se tomen medidas de fuerza”.