A partir del lanzamiento de la segunda etapa del Sorteo Provincial de Vivienda se registraron 4.633 familias que eligieron dónde quieren vivir, según informaron desde el Ministerio de Infraestructura. Esta etapa está destinada a los departamentos Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo.

Entre los barrios más seleccionados figuran el barrio Rincón del Este, ubicado en Caucete; el barrio Virgen del Socorro, en Albardón; y el barrio 27 de Diciembre, de 25 de mayo.

Mientras tanto, las Oficinas Móviles del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), siguen su cronograma visitando los departamentos para asesorar a las familias interesadas. La semana pasada, el equipo del IPV estuvo en Zonda y 25 de Mayo. Y el cronograma continúa de la siguiente forma:

* Desde el 3 al 7 de junio, en el CIC de La Laja-Albardón, en el Salón Estrella Maris de Angaco y en la Oficina del Intendente de Ullum.

* A partir del 10 y hasta el 14 de junio, en Caucete, 9 de Julio y San Martín.

Cabe recordar que el horario de atención de las oficinas móviles es de 9 a 16.

Por otra parte, el número de viviendas a seleccionar aumentó en el transcurso de esta Segunda Etapa. Se comenzó con la posibilidad de elegir entre 1.058 viviendas y a partir del viernes 31 de mayo, Albardón incorporó dos barrios más. Se trata del barrio Municipal Don José que contará con 78 viviendas y del barrio Municipal Villa Luján con 50 viviendas, respectivamente.

La ejecución de estos complejos habitacionales está a cargo de Cooperativas de Trabajo presentadas por el Municipio por Administración o Licitación, a través del Programa Federal Integración Socio Comunitaria. El plazo de pago para dichas viviendas es a cincuenta años por lo que resulta diferencial al establecido por el IPV.

Con dicha incorporación se totalizará 1.186 hogares para esta segunda etapa del sorteo.