El próximo jueves 19 de octubre San Juan será sede de un megaevento solidario que tiene en su haber un ingrediente sensacional: ¡colaborás comiendo pizzas! Lo organiza la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines, y tiene el apoyo del Gobierno de la provincia


El dinero recaudado de la venta de un bono contribución de $ 10 la porción de pizza o $ 80 (bono de la pizza grande de diferentes sabores) será destinado a la Fundación "El Otro". Es una institución nació en julio de 1990 con el objetivo inicial de acompañar a chicos en contextos de exclusión social.

La entidad pizzera  traerá un camión cocina móvil de 11 toneladas, equipado con última generación el cual instalará en Ignacio de la Roza y Tucumán. Todo comenzará a primeras horas de la mañana del jueves 19 de octubre y la venta se extenderá desde las 16 hasta la medianoche.

Para este evento utilizarán la friolera de:


- 600 kilos de muzzarella

- 80 kilos de cebolla

- 200 litros de salsa de tomate triturado

- 40 kilos de morrón en lata

- 500 kilos de harina



El equipo de maestros pizzeros y técnicos estará conformado por 26 profesionales que trabajarán en forma continua por 16 horas continuas. La realización de 15.000 porciones (o lo que permita el tiempo de despacho y la comunidad que se acerque) será de aproximadamente 2000 pizzas.