Por estas horas, a más tardar, deberán estar listos los resultados de los primeros análisis por Covid-19 que empezaron a realizar en San Juan. Sucede que Salud Pública informó que ayer envió al laboratorio del hospital Rawson las muestras de casos sospechosos acumuladas entre el fin de semana y el lunes y los resultados deberán estar listos en un máximo de 18 horas, acotando sustancialmente la brecha de tiempo con el envío de hisopados al Instituto Malbrán, que demoraron hasta 7 días inclusive.

Por su parte, de acuerdo al parte enviado ayer por las autoridades sanitarias, en la provincia hay 29 casos sospechosos pendientes de resultado del Malbrán y cuatro análisis que dieron negativo. A su vez, se mantiene una sola persona infectada por Covid-19.

Tras la llegada de los kits enviados de Nación y la semana que se tomaron los especialistas locales para calibrar los dispositivos, desde ayer empezaron a analizar en San Juan las muestras de casos sospechosos. "Haremos tantos testeos como denuncias de casos sospechosos haya. El laboratorio del hospital Rawson puede hacer hasta 100 análisis por día; en caso de superar esa cantidad los derivaremos al Marcial Quiroga y al Centro de Adiestramiento Rawson, que también tiene personal capacitado", indicó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.