Un nuevo hecho de imprudencia con un camionero como protagonista tuvo lugar en la tarde-noche del viernes en Las Casuarinas, 25 de Mayo. Al descubrirle su irresponsabilidad, fue detenido y aislado en un hotel de la provincia.

Según informaron las fuentes, Benjamín Benítez es oriundo de Chaco y viajaba en su camión rumbo a Mendoza con una carga de carbón. El hombre fue registrado en el control de Bermejo cuando ingresó a San Juan y continuó su viaje, pero al llegar a la localidad veinticinqueña cometió una grave infracción en el marco de la prevención de evitar posibles contagios de coronavirus, más siendo proveniente de una provincia con circulación viral.

El sujeto de 22 años salió del vehículo por la ventanilla para no romper la faja de seguridad y fue hasta un almacén a comprar un cargador de celular. Efectivos de Bomberos que circulaban por el lugar vieron un camión fajado sin su ocupante y alertaron a la policía de la comisaría 32 de 25 de Mayo, cuyos uniformados se presentaron y lograron aprehender al chofer chaqueño por el delito de violar las normas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de una enfermedad pandémica.

Además, el camionero fue puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública de la provincia para que se le realicen los testeos y también para que cumpla con la cuarentena correspondiente.