Gastronomía regional, actividades religiosas y culturales y turismo de aventura son parte de las actividades que organizaron el Ministerio de Turismo, los municipios y los prestadores de la provincia organizaron para que los sanjuaninos y turistas disfruten Semana Santa en la provincia.

Según informaron desde Turismo, en este contexto, todos los días del fin de semana largo desde las 10 de la mañana se recibirá a turistas en la Peatonal Maestro de América. Habrá sopaipillas, mate cocido, información turística y la actuación de artistas locales. Por las tardes, la Hostería Domingo Faustino Sarmiento se transformará en el punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de la gastronomía y de la música en vivo.

Un escenario similar habrá en la Difunta Correa, donde habrá espectáculos artísticos musicales, además de un circuito pedestre con visitas guiadas a lugares de interés como al Museo de la Fe, capillas, Senda del Peregrino, Parroquia de la Virgen del Carmen y Reloj Solar.

Las rutas del Olivo y del Vino serán unas de las ofertas imperdibles de San Juan a la Mesa, ya que dispondrán de degustaciones y maridajes con productos y platos regionales, visitas guiadas y actuación de artistas locales.

El turismo aventura será otra de las alternativas para Semana Santa. En distintos lugares de la provincia habrá trekking, rafting, escalada, senderismo, carrovelismo, windsurf y otras disciplinas. En este contexto, se llevará a cabo el Kitefest Argentina 2018 en el Dique Cuesta del Viento, Rodeo, donde participarán campeones internacionales desde el próximo 29 de marzo hasta el 1 de abril.

Las actividades culturales también están incluidas en este abanico de propuestas a través de muestras y exposiciones en los museos, teatros y el Auditorio Juan Victoria. Una éstas llegará junto a la Camerata San Juan con música instrumental para disfrutar en familia, con una selección que contará con música clásica, folclore, tango y bossa nova. La cita será en la Plaza del Bicentenario  el domingo 1 de abril a las 20 hs.

Para los más chicos también habrá actividades como es la Kermesse Familiar con diez estaciones para todas las edades. Esta propuesta tendrá lugar en la Plaza del Bicentenario el domingo 1 de abril desde las 14:30 hs y ofrecerá, entre otras cosas, juegos masivos, circuito aventura, taller de murga y zumba kids.

A continuación, las guías con la información de las actividades que se realizarán día a día en los distintos departamentos:

Eventos en los departamentos: