* Con más de cien mil sitios arqueológicos, el ochenta por ciento del turismo que recorre Perú es de carácter cultural.

* La gastronomía del Perú tiene el récord Guiness por ser el país con mayor variedad de platos típicos del mundo. Caracterizada por sus sabores condimentados, sus picantes y sus exóticas mezclas, Perú reúne la gastronomía de cuatro continentes en un sólo país. Además ofrece una gran variedad de platos exquisitos que van desde una multiplicidad inmensa de sopas de todo tipo, pescados, carnes, arroces, hasta postres tradicionales, y mucho más.

Los platos más representativos del Perú son el ceviche (pescados y mariscos en jugo de limón) en la costa, la +pachamanca+ en la sierra y el +juane+ en la selva. Además, está el Tacu Tacu, Lomo Saltado, Pescado a lo Macho, Aguadito de Marisco y Jalea Mixta.

* Las bebidas del Perú también son una especialidad dotada de una multiplicidad de gustos: el pisco sour es el trago más representativo y está preparado en base al pisco, un licor de origen peruano. La chica de jora es un licor tradicional y una bebida ceremonial de origen precolombino que se hace con maíz. El mate de coca es consumido a nivel nacional, sobre todo, en la zona andina para prevenir los mareos y el mal de altura.

* La cultura popular del Perú es resultado de una fusión de culturas, especialmente por la incaica y la hispánica. También la cultura amazónica es influyente aunque no haya estado integrada al imperio incaico.