A continuación, una lista con los datos que no se puede pasar por alto a la hora de alquilar prendas.

* Opciones: se puede alquilar prendas usadas o a estrenar. Esta última opción se basa en que la persona elige un diseño, se lo confeccionan y luego de usar el modelo lo devuelve a la casa. Ese vestido luego es alquilado como prenda usada.

* Elección: tanto los trajes como los vestidos se pueden probar en los negocios. En el caso de los trajes, los dueños del comercio miran cómo le queda a la persona y después cosen el largo de los ruedos y las mangas a medida.

* Decisión: la persona elige la prenda y la reserva. Para eso debe dejar una seña que varía según el precio total del alquiler.

* Retiro: las prendas deben ser retiradas el día en que se van a usar y se devuelven al día siguiente o pasados dos días. Para poder retirarlas hay que dejar fotocopias del documento de identidad y de una boleta de servicio.

* Limpieza: en algunos casos, una vez que el cliente elige el traje o el vestido los encargados del comercio lo llevan a la tintorería. En otros, las prendas son llevadas a la tintorería apenas son devueltas por la persona que las alquiló.

* Accesorios: en algunos comercios, además del saco y el pantalón se alquila la camisa y la corbata. Y, para las mujeres, además del vestido se alquilan los zapatos.