A 21 días del sorpresivo paro de colectivos que en la provincia duró solo 4 horas, desde  UTA seccional San Juan  hoy se declararon en estado de alerta por la posible demora en el pago de salarios  de los choferes.

Según explicaron en un comunicado difundido en las últimas horas,  los empresarios ya habrían manifestado su "negativa a hacer frente a los salarios de abril".

"Repudiamos y rechazamos  fervientemente la postura de las empresas y de las autoridades de transporte nacional y provincial quienes por su inacción permiten que vulneren los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros", manifestó el secretario general de UTA San Juan, Héctor Maldonado.

El gremio se declaró en "alerta" y pasada la reunión que en la mañana de hoy se realiza en el Ministerio de Trabajo de la Nación se definirán las medidas a seguir.

Durante la última medida de fuerza, las autoridades de la provincia dieron a conocer que las empresas de transporte de San Juan reciben  240 millones de pesos en concepto de subsidio. 

"Con gran esfuerzo estatal obtienen un subsidio mensual de  140 millones de pesos que se suman a los 100 millones de subsidio que reciben por parte del Gobierno Nacional.  Dichos montos garantizan la estabilidad laboral de los trabajadores, las condiciones dignas de trabajo y seguridad, el perfecto estado de las movilidades en saneamiento y mecánica, y el precio de un boleto accesible", expresaron en su momento.