1 Para elegir el vestuario se tiene en cuenta diseños y colores elegidos especialmente para representar la temática de la presentación en cada ocasión. Este año, Samba Sol presentará "Los signos del zoodíaco", y cada uno de esos signos estará representado por un color.

2 Una vez que tiene el diseño de los vestuarios, el grupo comienza a comprar las telas. Según cuentan los encargados de las costura, ya compraron 2 piezas de tela, unos 200 metros en total. Esas telas, luego, son dobladas, marcadas, cortadas y después se cosen a máquina.

3 Lo más importante en el vestuario son los canutillos y lentejuelas que dan colorido al corso. Lo que hacen es embolsar por separado, divididos por color y cantidad, los adornos que llevará cada vestido o traje de los integrantes del grupo. Luego son cosidos a mano.

4 El trabajo más complicado, según los integrantes de la agrupación, es el de la confección de los cintos, las vinchas y las coronas, sobre todo las que van adornadas con plumas. Para realizar esa tarea, que es exclusivamente manual, hay un equipo especialmente seleccionado.