Desde mañana la provincia iniciará una nueva etapa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la "administrada" donde varios rubros retomarán sus actividades.  Para organizar esta nueva etapa el Gobierno provincial dispuso tres permisos de circulación.

*Para actividades exceptuadas (no tiene límite temporal de validez)

  Para  casos de fuerza mayor  (tiene una validez de 24 horas desde su emisión) 

Permiso de Infraestructura (se especifica días y horarios de trabajo)

En todos los casos la información se completa a través del sitio https://permisotransito.sanjuan.gob.ar.  

Según explicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga,  una vez que se completa el documento, el sanjuanino recibirá en su teléfono una especie de certificación. Sin embargo, al menos en la primera etapa recomiendan, dentro de las posibilidades, imprimirlo.

Es obligatorio presentar el DNI  junto con el certificado ante un control policial.

¿Qué pasa con los permisos emitidos con anterioridad?

Munisaga advirtió que es  válido el permiso nacional, que ya se puede bajar de la página www.argentina.gob.ar, como aquel que fue expedido por el empleador. "Al menos al principio todos sirven, pero la gente debe ir completando este nuevo formulario para ir unificando criterios", explicó.

¿Qué elementos serán exigidos por la policía desde mañana?

-Presentación del permiso de circulación (el emitido por el empleador, el provincial para los tres casos arriba mencionados o el nacional)

-DNI

-Además, los uniformados insistirán en la aplicación de las normas sanitarias vigentes para evitar la propagación del virus. Es decir, uso de tapaboca en lugares cerrados y distanciamiento social.