Mediante un comunicado, el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, expresó el descontento del sector docente de la UNSJ por el aumento que otorgó el Gobierno nacional y convocó a una medida de lucha.

Según el gremialista, el Gobierno "resolvió pagar a los docentes universitarios y preuniversitarios del país un 5% "en negro" (no remunerativo ni bonificable)". 

"Ante esta provocación en la que el gobierno no cumplió con lo firmado en paritarias, ADICUS, convoca a los y las docentes pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan a coordinar un plan de lucha en conjunto que contemple el no inicio de clases y suspensión total de actividades", resaltó.

Del mismo modo, sostuvo que el gremio reclama "aumento salarial del 40% para todas las categorías que contemple lo perdido por inflación en 2018 y la inflación proyectada para 2019", aumento salarial de un 50% para los cargos simples, eliminación del impuesto a las ganancias y el otorgamiento del 82% móvil.

Finalmente, desde el sector indicaron que "la pérdida salarial es mayor al 20%, y el Gobierno impone unilateralmente un 5%".