Las salidas transitorias y las visitas familiares quedaron suspendidas por 7 días en el Penal de Chimbas. La resolución judicial presentada por el Juez Caballero, quien actúa como Subrogante en Ejecución Penal, entra en vigencia a partir de hoy y se extenderá durante una semana.

El objetivo principal es alentar al cuidado de la salud de los trabajadores penitenciarios y las personas privadas de la libertad que se encuentran en el penal, debido a la situación sanitaria que actualmente atraviesa la provincia en virtud de los 22 casos positivos conocidos entre ayer y hoy en el departamento Caucete. 

La resolución también indica que deberá reforzarse e intensificar el área de Salud del Penal para controlar y asistir a los internos que se encuentran dentro del grupo de riesgo. También se solicitó limitar fuertemente el ingreso de personas que entran a la unidad carcelaria por diferentes motivos. 

La suspensión de las salidas transitorias y regímenes de semi libertad se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto, inclusive. La resolución también aclara que la medida podrá prorrogarse, en caso de persistir la emergencia sanitaria y de las medidas que adopte la Corte de Justicia.