El lunes comenzó con una noticia que generó gran conmoción en San Juan y, especialmente, en el ámbito de la UNSJ: el fallecimiento de Mónica Coca, la actual vicerrectora y candidata a rectora de esa casa de altos estudios. La Licenciada, que tenía 60 años, falleció como consecuencia de una serie de complicaciones que sufrió a partir de contagiarse de Covid, infección que ya había superado pero que le había dejado graves secuelas por las que permanecía internada con asistencia mecánica y sedación.

Coca nació en San Juan, donde estudió, se formó académicamente, desarrolló su profesión y armó su familia. Hoy divorciada, era madre de tres hijos, Romina, Rodrigo e Isabella. 

Fuente: Facebook Mónica Coca

Era comunicadora, docente e investigadora, además de especialista en Docencia Universitaria y doctoranda en Educación.

Su tarea dentro de la UNSJ fue atravesada por cargos de gestión como subdirectora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales en la UNSJ, Docente de Grado y Posgrado, investigadora categoría III, directora de postgrado y secretaria de extensión de la Facultad de Ciencias Sociales (UNSJ).

En el último tiempo impulsó transformaciones de base en la universidad, como la educación a distancia y la carrera académica.

Se desempeñó como vicerrectora durante dos mandatos continuos, el primero comenzó en 2012 y la reelección se desarrolló en 2016, en ambos casos acompañando en la fórmula a Oscar Nasisi.

En febrero pasado lanzó su candidatura a rectora junto a Tadeo Berenguer como compañero de fórmula, pero la pandemia primero y su enfermedad después, coartaron esa posibilidad.