El Gobierno provincial pidió denunciar reuniones sociales y a los establecimientos, sobre todos restoranes, que no cumplan con los protocolos vigentes. Es que con el turismo interno habilitado y la vigencia de una fase tres habilitada, los ojos están puestos en la responsabilidad individual para evitar que los casos sigan creciendo.

“Es clave la responsabilidad de cada uno para combatir el virus. Debemos cuidar la circulación y quedarnos en casa”, dijo en conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Además, pidió “evitar al máximo” las reuniones sociales. “Está comprobado que son muy riesgosas y son  el mayor foco de propagación”, agregó el funcionario.

Por su parte, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, afirmó que su área controlará que se cumpla con el porcentaje de ocupación en restoranes. “Le pido a la gente que cuando vaya a algún sitio y vea que no se cumple la normativa, directamente no entren y hagan saber lo que sucede”

La funcionaria  dijo que los permisos de circulación para destinos turísticos están por debajo del 50 por ciento, porcentaje estipulado por las autoridades para restringir la circulación en esas zonas.

“Es necesario restringir la circulación por responsabilidad personal, no hay sistema sanitario que aguante si nos relajamos y nos relacionamos con normalidad. Debemos resguardarnos y quedarnos en casa, si no es necesario salir nos quedemos en casa por nuestras familias”, concluyó Munisaga.