Ayer al mediodía algunos de los propietarios de locales gastronómicos mantuvieron una reunión en el predio, para hablar sobre cómo recuperarse de las pérdidas económicas que les dejó la lluvia del miércoles. Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que, de alguna manera, deben ser recompensados. Aunque ninguno habló de pedirle subsidios al Gobierno de la provincia ni de que los concesionarios les descuenten el valor del alquiler de una noche que, de acuerdo a la superficie que ocupa cada local, va entre los $1.500 y $5.000. Muy por el contrario, todos estuvieron de acuerdo en trabajar extra. Entre las propuestas hablaron de pedir que la Exposición y Feria Temática permanezca abierta hasta el próximo domingo inclusive, cuando el programa la prevé hasta esta noche.

"Para el sábado y domingo pueden contratar a artistas locales y la gente va a venir seguro -dijo uno de ellos-. Igual van a pagar la entrada de 20 pesos para disfrutar del espectáculo, de la exposición y de la comida. Así que los organizadores de la fiesta no van a perder plata".

Otra de las ideas que barajaron estos expositores para salir de las cuentas en rojo es que la feria permanezca abierta durante el sábado y domingo próximo sin espectáculos artísticos, pero con entrada libre y gratuita.

"Al sanjuanino le gusta salir a comer afuera y si donde va hay una exposición, más todavía -dijo otro de los expositores que participó de la reunión-. La idea es que el predio esté abierto durante el fin de semana, o sólo el domingo, para que no se superponga con el cierre de la fiesta en el autódromo. Creo que esta es la mejor alternativa".