Este año, el municipio de Albardón apuntó a una dupla de artistas para divertir a toda la familia durante la fiesta más importante del departamento. Se trata de Los Pimpinela, que brindarán un recital gratuito durante la segunda noche de la fiesta que en esta edición sumará una jornada extra. Arrancará el 27 y terminará el 29. Hoy el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, brindará una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles del evento y la grilla completa de artistas que subirán al escenario mayor en el Parque Latinoamericano. 


Los hermanos Galán serán el espectáculo central de la noche del sábado con un show que durará casi dos horas durante las cuales harán un repaso por sus grandes éxitos y con el mismo objetivo de siempre, "divertir a toda la familia". "Quisimos contar con un espectáculo del que puedan disfrutar niños, jóvenes y adultos, por eso buscamos a este grupo para que nos deleite con sus canciones", dijo Abarca. 


A diferencia de otros años, esta vez la fiesta albardonera durará tres noches. Y cada noche se contará con la actuación de un artista nacional cuyos nombres anunciará hoy el intendente. También actuarán músicos departamentales como Javier Acuña y Graciela Becerra, y provinciales entre los que figuran Claudia Pirán y Susana Castro. 


Hasta el año pasado la fiesta sólo incluyó espectáculos los sábados y domingos, ya que arrancaba los viernes, pero sólo con un desfile de moda como única actividad. 


Los espectáculos artísticos arrancarán a partir las 22, aunque se podrá concurrir con anterioridad para ubicarse cómodamente en el predio y disfrutar de las demás actividades programadas. Como todos los años el evento contará con una feria de productos regionales, un paseo de artesanos, entretenimientos para los más chicos y un patio de comidas. 


En esta ocasión la Fiesta Provincial de Albardón dará cierre a las actividades programadas por el municipio para conmemorar el 151er aniversario del departamento, que incluirán la inauguración de obras, entre otras. 

OBRAS MUNICIPALES 
 

1- Para conmemorar el 151er aniversario del departamento, la Municipalidad de Albardón inaugurará el Paseo de las Novias el próximo 24 de enero. El mismo estará ubicado al ingreso del departamento, sobre Ruta 40 justo frente a la rotonda donde se encuentra el Cristo. 
 
2- El paseo será para que las novias y quinceañeras posen para las fotos. Abarcará 200 metros de distancia en los cuales instalarán 8 arcos de hierro totalmente iluminados y farolas que brindarán una luz que irá del color azul traful al celeste blanquecino para crear un ambiente celestial. 
 
3- Otra obra que se inaugurará es la iluminación desde el puente de Albardón hasta la rotonda de ingreso donde ahora hay iluminación convencional. Se instalarán 100 postes lumínicos nuevos de doble brazo cada uno y a ambos costados de la Ruta 40 para que formen un túnel lumínico.