Durante la mañana de hoy, unos 200 piqueteros del Polo Obrero tomaron la Iglesia Catedral, a la espera de que Monseñor Lozano haga las veces de intermediario en el reclamo por viviendas que le hicieron llegar al Gobierno. 

Según contaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO, todo ocurrió luego de una marcha que realizaron en el Centro Cívico, donde fueron recibidos por personal de los Ministerios de Infraestructura y Salud. Posteriormente regresaron al centro y de manera sorpresiva, ingresaron corriendo a la Catedral, que en estos momentos se encuentra 'tomada'.

Fueron recibidos por el párroco, quien rezó junto a ellos e incluso les dio una bendición. Sin embargo, al ver que no deponían su actitud y ante la imposibilidad de oficiar misas, se trasladó hasta la Comisaría y realizó la denuncia.

Varios patrulleros se encuentran apostados en el lugar, mientras que los uniformados custodian que no se produzcan desmanes en el interior de la iglesia.

Si bien por el momento se trata de una protesta pacífica, las actividades habituales no están pudiendo desarrollarse con normalidad.

"Somos más de 200 familias esperando una respuesta para ver si los compañeros son censados y así puedan pagar una cuota previa. Necesitamos vivienda, trabajo, salud y educación. Queremos trabajar", dijeron desde el movimiento obrero.