Conocido los dos casos de coronavirus en Caucete, el Gobierno de la provincia tomó algunas medidas que se enmarcan dentro del Plan de Seguridad ante la Posible Circulación Viral que han sido planificadas mediante un trabajo realizado por el Comité Covid-19.

Las medidas que regirán desde las 00 horas del jueves en Caucete:

  • Quedan restringidas de manera preventiva las actividades familiares, educativas, sociales, de culto, deportivas y culturales, además del transporte interurbano del departamento de Caucete, desde las 00 horas del jueves 20 de agosto de 2020.
  • Residentes de Caucete que trabajen en otros departamentos y trabajadores que cumplan tareas en el departamento del Este, en los sectores público, Nacional, Provincial y Municipal, están plenamente dispensados de concurrir  a  sus actividades laborales, conforme Decreto Acuerdo provincial N° 47/20. 
  • Respecto de los trabajadores del sector privado, se encuentran dispensados en virtud de la Resolución N° 207 del Ministerio de trabajo de la Nación. 
  • Los trabajadores esenciales que se desempeñen en Caucete u otros departamentos, continuarán con sus tareas en forma normal conforme lo establecido en el DNU 297, artículo 6. 
  • Se recomienda no concurrir al departamento de Caucete y a los habitantes de éste departamento no salir. De igual manera se recuerda a la población cumplir estrictamente con los protocolos vigentes de prevención de Covid-19.