El Gobierno sanjuanino lanzó ayer una serie de programas que buscan propiciar créditos y oportunidades para el sector comercial. Mediante estos beneficios, los pequeños comerciantes podrán acceder a préstamos que buscarán incentivar las ventas y de esta manera paliar el duro revés que sufrió la economía nacional y, en ese marco, la economía provincial a causa de la pandemia del Covid-19.

Atendiendo a la actual situación, la propuesta oficial incluye una serie de créditos a una tasa de interés muy conveniente y ventajosa, buscando apoyar al sector con acciones de promoción de las ventas y capacitaciones para incorporar nuevas tecnologías en los comercios.

En la presentación de la iniciativas, el gobernador Sergio Uñac aportó detalles de lo que serán los programas. "Lo que hemos anunciado en el mañana de hoy (por ayer) es una serie de líneas de crédito que hablan de una segmentación tratando de distinguir entre el pequeño comerciante, del mediano, al gran comerciante. Los montos son de hasta $100.000 para quienes no tienen trabajadores a cargo, de 1 a 6 trabajadores hasta $400.000, y de 6 a 50 trabajadores hasta $2.000.000".

Estos préstamos se ofrecen a una tasa del 19% anual, y tienen un periodo de devolución de 12 meses, que incluye 3 meses de gracia. Y las garantías están adaptadas a las posibilidades del sector comercial local.

Los interesados pueden consultar en 25 de Mayo 577 Este, Capital. Teléfono 4274391-4274191. Correo electrónico info