San Juan, 26 de diciembre.- Vecinos capitalinos hicieron llegar un reclamo muy puntual a DIARIO DE CUYO ONLINE: piden una pronta solución al caos vehicular que se produce a toda hora y todos los días, en la intersección de calle Paula Albarracín de Sarmiento y calle Sargento Cabral (más conocida como Coll), donde confluyen 5 arterias de doble mano y donde se producen accidentes de tránsito casi a diario. Desde la comuna respondieron que están analizando la posibilidad de poner allí un derivador.

El motivo del desorden en el tránsito, dijeron algunos de los que viven y trabajan en la zona, es que ha aumentado considerablemente la cantidad de barrios en los alrededores sumadoa la falta de planificación, que derivó en que sea la única vía de acceso para los mismos. Todo se complica aún más con la confluencia de cuatro calles de doble sentido en Paula Albarracín de Sarmiento, en las que circulan desde vehículos comunes hasta camiones de carga pesada y colectivos.

“Siempre hay accidentes. Al menos tres veces por semana hay alguno que choca de atrás a otro o que chocan de frente”, comentó el dueño de un locutorio ubicado justo frente al sector conflictivo a este diario digital cuando fue a comprobar el problema (ver fotos y video).

Para los vecinos, la solución estaría en colocar un derivador. Otros, piensan que la instalación de un semáforo en Paula y San Lorenzo controlaría un poco la afluencia de los vehículos que se dirigen hacia Coll. Y otros opinan que deberían dejar de un solo sentido el tramo de la calle Sargento Cabral que va hacia el barrio Aramburu (de Este a Oeste desde Paula), y el otro tramo de esa calle, que se abre en una diagonal y que va hacia el barrio Sargento Cabral, dejarlo con un sentido de Oeste a Este hasta llegar a Paula.

Lo cierto es que en horas pico, la fila de autos suele llegar hasta la Avenida de Circunvalación y a simple vista se ve el desconcierto de los conductores que no saben cuándo tendrán la pasada o cuándo doblar porque vienen autos de todos lados.

Ante el reclamo, este diario digital dialogó con el intendente capitalino, Marcelo Lima, quien reconoció estar al tanto del problema e informó que están trabajando en una solución a corto plazo. “Estamos analizando junto con Vialidad varias alternativas. Se está pensando en una rotonda que derive el tránsito para ordenar un poco”, comentó Lima y agregó que hace varios años “hubo un semáforo, pero lo tuvieron que sacar porque no funcionó", por lo que esa alternativa estaría descartada.