Los turistas que viajan durante las vacaciones de verano a Mina Clavero buscan ansiosos refrescarse en las cristalinas aguas de los cursos naturales. Es a lo largo del Río Los Sauces que se extienden las playas de Mina Clavero, Córdoba, contrastando un magnífico ambiente con espacios rústicos y rocosos. Sus arenas son finas y el paisaje por demás bello, como para descansar.

Los balnearios naturales ofrecen sus bellas y cómodas instalaciones para el visitante: ollas, toboganes de granito, caídas de agua y piletas naturales de gran profundidad. En otros, el río se presenta con grandes extensiones de playas y sin demasiada profundidad. Los servicios amplían la comodidad de los agasajados, con una importante oferta gastronómica.

Algunas de las playas son: La Toma, Nido de Águila, Residencia Serrana, Baño de los Dioses, Playas del Centro, Balneario Municipal, Los Cajones y Los Elefantes, Playas del Río de los Sauces, Toro Muerto, Las Maravillas, Río Panaholma, Dique La Viña, Paso de las Tropas, Los Remansos.