El Padre Jorge Gómez es párroco de Malargüe. En su primera nota con MDZ, tras el incidente con la Coral, dijo: "Sí, los censuré, los tenía que censurar. Uno como sacerdote tiene que alentar mil cosas y censurar mil otras, como Jesús, él alentó mil cosas y censuró mil otras. Me parece que lo más lindo que le puedo dar a Malargüe y a la Argentina es censurar la cosas malas y alentar lo otro". Pero hubo más declaraciones y polémicas. "La violación de la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija", agregó a Radio Nihuil. Consultado al respecto por Canal 13, expresó que "Las dos cosas son igual de rechazables, son rechazadas por Dios, la violación de la fe y la de una hija", y dio por terminada la charla. Lo mismo hizo con América, a quienes mandó a ver el video del hecho.

Tal como publicó La Nación ayer, el vocero del Obispado de Mendoza, Padre José Antonio Alvarez, sostuvo que "la comparación que hizo está equivocada, es incorrecta y no debe ser aceptada", y añadió que cuando el Obispo regrese de sus vacaciones analizará el asunto.

Según Página 12, tiempo atrás el mismo sacerdote armó un gran revuelo a nivel local e impidió que Víctor Heredia se presentara en Malargüe con su obra Taki Ongoy, donde denuncia el genocidio indígena a manos de los conquistadores españoles. También logró hacer suspender la actuación de la Bersuit, alegando que lo que hacen es pornográfico".

<BF>Nota: <XB>El video<BF> <XB>de Malargüe (foto) y las declaraciones del sacerdote pueden verse en www.diariodecuyo.com.ar