Anoche en su mensaje grabado el presidente Alberto Fernández  autorizó el paseo de una hora en todo el país, para niños, adultos e inclusive para los grupos de riesgo.  Sin embargo, tal habilitación todavía no está vigente en San Juan.

El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, afirmó a este medio que no están autorizadas las salidas y que se espera el decreto nacional para definir su aplicación en el territorio provincial. 

Por estas horas, parte del Gobierno local se encuentra definiendo los protocolos que se aplicarán en las nuevas actividades autorizadas para difundirlas en las próximas horas. 

Tras la publicación, cada provincia tendrá que definir si adopta o no la flexibilización y bajo que parámetros para evitar aglomeraciones que permitan la propagación del coronavirus. 

Aunque se desconoce la letra chica, el presidente explicó que se trata de caminatas como máximo  de una hora  a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.