Una discusión  ocurrida en julio de este año entre el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, y el decano de Derecho, Oscar Cuadros terminó en una denuncia policial por amenazas.  El caso se mantuvo en total hermetismo hasta que en las últimas horas se conoció el texto que la máxima autoridad de la casa de altos estudios realizó en sede policial.

Según el documento, Larrea manifestó que tuvo un  "cruce de palabras"  y el Decano lo amenazó diciendo "vas  a pagar las consecuencias".

Aunque en la exposición no se dan detalles del trasfondo de la pelea, se afirma que fue la determinación de Larrea de "no ir en contra de las decisiones de Monseñor Lozano" originó la reacción de Cuadros.

Además, el denunciante deja constancia de que otros empleados de la universidad también habían sufridos malos tratos por parte del Decano.

Cuadros llegó en mayo del 2015 a ser Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales después de algunos cuestionamientos públicos por su condición de divorciado.  Finalmente, fue monseñor Lozano quien lo seleccionó entre la terna propuesta. 

Oscar Cuadros  se vio envuelto en otra polémica el 4 de abril,  cuando se retiró de una de las entrevistas a candidatos por un lugar en la Corte de Justicia bajo el argumento de que en las redes sociales había una "operación" en su contra para desprestigiarlo por sus críticas hacia el sistema de selección de magistrados y que no había encontrado apoyo en sus colegas. Su salida resultó un escándalo y el secretario General de la Unión Judicial, Sebastián López, lo denunció por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ahora,  encabeza la lista oficialista, que tiene el apoyo del presidente y un sector de la oposición al gobierno provincial, para ocupar  el Jurado de Enjuiciamiento.