San Juan, 21 de marzo.- “El albergue no está funcionando porque se está trabajando en sus sanitarios”, denunció Luis Vega, el director de la escuela albergue Casa del Niño de Valle Fértil en una entrevista a Radio Sarmiento.

El problema es que, si bien las clases se están dictando allí con normalidad, los alumnos de las zonas más alejadas aún no se pueden quedar en la escuela porque las obras de refacción de los sanitarios no se terminaron en las vacaciones y hay demoras en la entrega.

El director agregó que “el edificio fue construido en 1980 y sólo en 1995, 1996 y 1997 se hicieron dos aulas como ampliación”. Según Vega, la escuela ha cuadruplicado la matrícula y el año pasado inició la jornada completa, pero nunca se hicieron las obras que se requieren para el uso intensivo que tiene ahora, como arreglar el problema de saturación cloacal que tiene o refaccionar el techo del patio cubierto que se llueve y moja la instalación eléctrica poniendo en riesgo al alumnado. A lo que se suma la falta de una sala de jardín de infantes.

“Estamos esperando que nos entreguen la obra de renovación de sanitarios a fines de la semana que viene y se ha formado una comisión de padres para abocarse al tema”, dijo Vega.

Actualmente la escuela está funcionando con jornada completa y servicio nutricional y tiene una matrícula de 337 alumnos provenientes de diferentes zonas del departamento (entre albergados y externos, primarios y secundarios). El directivo aclaró que las clases se están dictando con normalidad, pero que han tenido que reestructurar espacios por lo que no se dan con comodidad.