El  Superbike  y la  Asamblea de la Acción Católica  generaron en las últimas horas una masiva llegada de turistas  disparando la ocupación hotelera en el Gran San Juan al 95 por ciento.

En Albardón la ocupación en total y con el correr de las horas esperan que suceda lo  mismo con Capital y departamentos aledaños, donde  ya son pocas las plazas disponibles. 

En diálogo con Radio Sarmiento presidente de la Cámara hotelera, Fabio Nievas, celebró la realización de eventos que en el último año provocaron un aumento en la llegada de turistas y el gasto en hotelería y gastronomía. 

Superbike

El municipio abrió un padrón hace tres meses para que los vecinos de Albardón se anotaran para ofrecer sus cabañas para alquilar. En ese momento había unas 100 plazas que correspondían a cabañas que son exclusivas para el turismo. Pero con la llegada del Superbike, y sobre todo en las dos últimas semanas, esta cifra se disparó. Primero fueron una 1.000 plazas las que se sumaron entre casas de familias que ofrecen sus habitaciones, cabañas, casas particulares completas y predios para instalar motorhome, casas rodantes y carpas

Asamblea de la Acción católica

Del 13 al 15 se desarrollará la 29ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina y se espera la llegada de unos 8 mil asambleistas de distintos puntos del país.