El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi,  se reunió con representantes de los sectores comerciales y anunció una serie de medidas que se adoptarán en el departamento ante el aumento de casos de coronavirus. En este sentido, informó que se incrementarán los controles y se pedirá al Comité Covid-19 que no permita la permanecia de personas en espacios verdes.


En la antesala de un día muy concurrido para el comercio como es el Día de la Madre, Baistrocchi anticipó que se reforzará la acción de brigadas preventivas en el centro comercial, bares, cafés y restaurantes. 
Sin embargo, ante incumplimientos reiterados en los protocolos se procederá a multar y/o cerrar locales comerciales dando participación a la Justicia de Faltas. 

En cuanto al uso de espacios verdes, Capital pedirá al Comité Provincial Covid que limite a sólo circulación (ya no a permanencia en “burbujas”) y a la práctica de deportes individuales.  

De la reunión participaron representantes de los paseos de compras, bares, restoranes y comercio. Todos coincidieron en la necesidad de extremar los controles 


Sin cementerio ni salas velatorias

En cuanto a los servicios municipales, desde hoy  se restringirá la atención al público en el municipio. El horario en la municipalidad se extenderá dos horas (de 8 a 14hs) para espaciar la concurrencia de público, estrictamente por turnos online y sólo para servicios esenciales. 
Asimismo se cerrará el Cementerio de Capital a visitas y se suspenden las ceremonias velatorias en la ciudad. La Feria municipal y Mercado de Abasto mantendrán puertas abiertas con estrictos controles.