El Ministerio de Educación informó que, debido a la gran cantidad de chicos que viajarán junto a su familia a los departamentos de Iglesia y Valle Fértil para observar el eclipse solar, lo que originará su inasistencia a clases el martes 2 de julio, quedará justificada la falta.

Luego, la cartera oficial explicó que para justificar la inasistencia, el alumno deberá presentar el día posterior una simple nota dirigida por sus padres a la autoridad del establecimiento escolar que asiste el estudiante.

Asimismo, a quienes les sea insuficiente la hora de suspensión antes del eclipse, pueden proceder de la misma forma.

La postura de la UNSJ

El secretario académico de la UNSJ, Jorge Pickenhayn, anunció que para el martes 2 de julio, fecha en que se observará un eclipse total de sol, la autoridad universitaria resolvió facultar a los directivos de cada Instituto preuniversitario (Escuela Industrial, Escuela de Comercio y Colegio Central Universitario) para que suspendan momentáneamente las actividades durante la ocurrencia del fenómeno. Esto implica que no se ha decretado un asueto como tal, pero cada directivo podrá habilitar una suspensión temporal de las actividades, en función de la dinámica de cada escuela.

En cuanto a las facultades, dado que se trata de unidades académicas autónomas, se respetará la decisión que cada decano tome sobre el particular.