Rivadavia se prepara para la segunda edición de su fiesta departamental y desde el municipio dijeron que esta vez el predio donde se hará el festejo será un 30% más grande. Esto, porque la actuación de Karol Sevilla, la protagonista de la novela Soy Luna que revoluciona a las niñas y adolescentes del país, hará que la actividad llamada ‘Rivadavia en Colores‘ sea más concurrida. Esperan unas 20.000 personas y para eso decidieron abrir el club Alfiles y conectarlo al predio Punta de Rieles, para que el lugar sea más cómodo y para descongestionar la zona del escenario (ver infografía). ‘Uniremos el predio con el club de rugby. En Alfiles colocaremos patios de comidas, juegos y pantallas para que las personas vean los shows. De esta forma tendremos dos sectores bien diferenciados‘, dijo el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.


Debido a la cantidad de gente que compró sus entradas para ver el espectáculo que dará la ídola teens (ver aparte), el intendente dijo que decidieron hacer que el predio sea más amplio y que por eso lo conectarán con el club de rugby, que está justo a un costado del predio. ‘Estarán comunicados ambos predios, para simular que son uno solo. Para eso se cortará una de las calles durante el sábado‘, dijo Martín y explicó que la idea es que la gente que no quiera ver el show pueda disfrutar de otras actividades que se desarrollarán en Alfiles, como juegos inflables para niños y hasta puestos de comida. ‘Rivadavia en Colores‘ será el próximo sábado. Estará dividida en dos etapas, una que es la carrera de colores, que arranca como a las 18, y la otra es la fiesta, que empezará cerca de las 19, con la actuación de la protagonista de Soy Luna, que interpretará canciones propias, no del repertorio de la serie televisiva. 


EL ITINERARIO DE LA FIESTA


La carrera está dividida en categoría participativa (especialmente para familias) y la competitiva. La primera en el largar será la competitiva, que será de 5 km, mientras que la participativa largará cerca de la 18 y será 1,5 kilómetros. Posteriormente entrará a escena Karol Sevilla, quien primero interactuará con sus fans a través de preguntas y luego cantará canciones propias y una ha pedido del público. Luego habrá un show de robots LED y el DJ Poncho abrirá la fiesta musical, que cerrará al grupo Miss Bolivia.


Desde el arranque de las carreras y hasta en los espectáculos habrá lluvia de polvo de colores. Para eso habrá cañones que lanzarán más de 1.000 kilos de polvo, que no son perjudiciales ni para la salud ni para el medio ambiente.

La venta de entradas fue tranquila

Finalmente llegó el día esperado por los fanáticos de Karol Sevilla. Ayer arrancó la venta de 15.000 entradas de 40 pesos. Y a diferencia de lo que sucedió la semana pasada, cuando la venta de los pases de 70 pesos generó caos entre los que querían entradas, ayer el operativo fue ordenado, tranquilo y comenzó de manera puntual. Incluso, la gente que esperó para comprar las entradas calificó a la venta como buena, ya que iban con expectativas de esperar muchas horas para comprar los tickets y como máximo debieron aguardar 2 horas. ‘Nosotros porque llegamos en un momento de mucha fila, pero hubo gente que nos comentó que no esperó ni 20 minutos‘, dijo Romina Sánchez, una mujer que compró 6 entradas para sus hijas y sus sobrinas. Al igual que ella, hubo muchas mamás que llegaron con sus niñas a comprar las entradas. ‘Al fin las tenemos‘, dijo Priscila Rodríguez, de Capital que con 6 años hizo la fila junto a su mamá por segunda vez, pues el lunes pasado no tuvieron suerte. 


Ayer, al cierre de esta edición aún quedaban entradas disponibles. Desde la organización dijeron que pusieron un tope máximo de entradas. Cada persona podía comprar hasta 15 tickets.