San Juan, 29 de diciembre.- Desde el municipio de Calingasta informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que varios productores del departamento sufrieron pérdidas en sus plantaciones por el fuerte temporal de ayer.

Hasta el momento, aún el personal municipal trabaja en el relevamiento, sería unos cincos los productores afectado. “Hay que entender que a nivel global parece un número pequeño, pero para esta gente es una pérdida terrible”, aseguró el secretario de gobierno, Jorge Castañeda.

El funcionario admitió que se trata de chacras con plantaciones de ajo, tomate y alfalfa que se encuentran ubicados entre el Vivero Provincial hasta la entrada del Cementerio Colorado.

El ministro de la Producción, Marcelo Alós, se reunió esta mañana con el jefe comunal de Calingasta, Robert Garcés, para interiorizarse de lo ocurrido y prometió asistir a los productores afectados.

Familias evacuadas

Ayer por la tarde, el municipio calingastino debió albergar a varias personas de la localidad de Barreal, debido a los daños que provocaron las crecidas en las viviendas.

“La situación no pasó a mayores, pero es normal que en esta época cuando hay precipitaciones en precordillera y en la zona alta de Barreal se vea perjudicado el noreste y norte del departamento”, afirmó el intendente Robert Garcés.

Señaló que la lluvia daño algunas calles como la San Martín, Presidente Roca y el ingreso a aquella localidad por el camino al Leoncito.

“Vamos a tener que incorporar un poco de ripio en la calle San Martin, justamente ahí hay una posada. Pero esperamos que la lluvia no nos siga perjudicando durante este fin de semana largo”, expresó el jefe comunal.

Evacuaron unas cuatro familias de la zona de las serranías y de la precordillera, a las cuales asistieron de inmediato y ya fueron trasladados de vuelta a sus casas.