Se unieron para compartir su pasión por las motos antiguas. Y ahora, los une un nuevo objetivo: ayudar a los que menos tienen. Son los integrantes de "Diarios de motocicleta", que por la pobreza que encontraron en diferentes pueblos de San Juan durante sus viajes, decidieron emprender una campaña solidaria. A fines de este mes visitarán una localidad del departamento Iglesia, para repartir donaciones, destinadas especialmente a los niños. Esta será la primera experiencia de este tipo, pero no la última. Damián Molina, uno de los motoqueros, dijo que a partir de ahora cada viaje que realicen por placer también tendrá un fin solidario.

Molina contó que en marzo del año pasado visitaron Valle Fértil para recorrer esas tierras y realizar una "exposición estática" de sus vehículos en la plaza departamental. Y que terminado este evento, recorrieron el Valle de la Luna y la Ruta 150. Cuatro meses más tarde, emprendieron una travesía similar, pero esta vez con Calingasta como destino. Agregó que durante estas travesías vieron la necesidad de la gente. "A lo largo de estos recorridos pasamos por distintos pueblos, escuelas y puestos donde viven familias en condiciones muy precarias, y nos propusimos hacer algo para ayudar. Todos los integrantes del grupo estuvimos de acuerdo y comenzamos a organizarnos para conseguir lo que nos propusimos", dijo el motoquero.

Muestra. En cada lugar que visita este grupo de motoqueros realiza una exposición de sus vehículos para que la gente los aprecie.

En primera instancia, realizaron una rifa y con el dinero recaudado compraron mercadería. Pero como también quieren repartir ropa, calzado y útiles, iniciaron una campaña para conseguir donaciones. Mientras tanto, eligieron el destino de la ayuda. "El próximo viaje será al departamento Iglesia donde vamos a permanecer del 25 al 27 de marzo. En esos días vamos a visitar la Escuela Miguel Cané, en Bauchazeta, que funciona como albergue. Los chicos asisten y se hospedan en esta escuela durante 10 días y luego vuelven a sus casas por 5 días. La mayoría son de condición muy humilde por eso quisimos ayudarlos. Y buscamos la colaboración de la gente para poder llevarles lo más necesario", dijo Molina.

Quienes deseen colaborar con alimentos no perecederos, ropa, calzado y útiles, pueden comunicarse con Damián Molina al 2644557266. Si no, pueden acercar las donaciones, los miembros de "Diarios de motocicleta" las retiran a domicilio.


Motos en exposición

El viernes 25 de marzo, desde las 13 hasta las 15, "Diarios de motocicleta" estará en la plaza departamental de Jáchal para hacer una exposición de las motos antiguas. Lo mismo hará en la plaza Benita Molina, en Rodeo, Iglesia, de 17 a 19. La gente puede acercar sus donaciones en ambos escenarios.